Buscar

Análisis de la marca País Perú


Para realizar el análisis de la Marca País Perú, desde la Grafología Publicitaria, se ha comenzado teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Su recorrido (principio, medio y fin)

  2. Forma

  3. Arquetipo

  4. Colores

1) Recorrido

El trazo inicial de la “P” comienza en la zona Inferior izquierda, mostrando que parte de sus orígenes (A-3) su pasando, las costumbres, las tradiciones (A-2) y siguiendo por el sector de las nostalgias del pasado (A-1), este recorrido muestra la gran importancia que da la marca al pasado, las tradiciones y los recuerdos, pero no se queda fijado en este sector sino que sigue avanzando de forma circular hacia el campo de las ideas, los pensamientos y la espiritualidad (B-1), luego pasa por el sector de las emociones el presente y los sentimientos (B-2).

El recorrido se repite tres veces y luego sale progresivamente hacia la zona del presente y las emociones de forma continua (B-2), finalizando su recorrido por la zona de las relaciones sociales, el contacto con los otros (C-2).

La marca deja su huella con su espiral, dejando bien en claro y remarcando que todo proviene desde los orígenes, que todo parte de las tradiciones, para así formar un presente y futuro, dinámico y progresivo.


2) Forma

No olvidemos la Forma, la misma es curva y redondeada, quiere decir que cada recorrido que hace es de forma amable, dócil, toma una actitud de entendimiento con el otro, desde lo afectivo, la sensibilidad, hay espontaneidad y expansión.

3) Arquetipo - espiral centrípeta (hacia el centro)

Arquetipo arcaico, su contenido simbólico representa el: sol, la vida y los ciclos vitales, debido a su constante movimiento de rotación. Se repliega sobre sí mismo, signo de egocentrismo, acaparamiento. (Andrea Pol, "Secretos de marcas logotipos y avisos publicitarios" pág. 69)

En este caso el acaparamiento corresponde a recolectar todos los recuerdos del pasado, las tradiciones y las costumbres para así salir en busca de la realización, los logros, las metas.


4) Colores

Fondo Rojo: representa el deseo, es energía, poder. Vinculado a la emotividad, la fuerza de voluntad, se asocia al presente, lo actual. Sociabilidad, expansión.

Tipografía Blanca: simboliza la pureza, frescura, espiritualidad.

---


Autor: Vanessa Lerner

Fundadora Grafo-Logos®. A​sesora a empresas, profesionales y emprendedores desde el año 2006.

Contacto: info@grafo-logos.com










#análisis #grafologíapublicitaria #logotipos #tipografías #marcas #génerosgráficos #colores #identidadvisual #rediseños

12 vistas