Buscar

Análisis del logotipo MyFonts [Parte 1]


Podemos ver que los rasgos de “MyFonts” indican una tipografía con personalidad y originalidad. Muestra mayor interés por los pensamientos, proyectos, ideas (predominio de la zona superior A-1, B-1, C-1) y las emociones, el aquí y ahora, como así también, el pasado y el futuro (predominio zona media A-2, B-2, C-2).


  • 1º Palabra “My” Inicialmente comienza con una actitud seductora, alegre, expansiva y extrovertida, tomando de las experiencias y conocimientos más profundos, las herramientas internas para llevar a sus ideas, pensamientos y a la imaginación. Elabora y confirma, luego va de forma directa hacia lo que busca, necesita recoger información externa para enriquecerse y volver a revisar la tarea.

  • 2º Palabra “Fonts” Una vez hecho el trabajo de revisión, comienza nuevamente con más decisión para transmitir sus ideas a los demás, intentando persuadir y mostrando su originalidad y creatividad. Comunica y transmite de forma directa, sus proyectos. Posee voluntad para llevar a cabo sus metas, aunque aún hay cierto temor por realizarlos.

Podemos decir que “MyFonts” es una tipografía con personalidad y originalidad lo que la distingue del resto, la hace especial y única. Muestra creatividad en los pensamientos e imaginación, interés por todo lo relacionado a las ideas y a la actualidad, teniendo en cuenta el pasado y el futuro. Por su fuerza de pensamiento, independencia de ideas, expansión, buen humor, diversión y adaptabilidad, crea un sentimiento agradable de confianza en el receptor.

Muestra interés por la sociabilidad, la comunicación, el trato amable y directo, generando empatía en los receptores. Es una marca que deja una huella profunda visualmente, no pasa desapercibida. Muestra independencia, lo que la hace original en sus decisiones e ideas, toma en cuenta las experiencias del pasado para llevar adelante sus proyectos de forma progresiva, también adquiere nuevos conocimientos para enriquecerse. Busca en sus recursos internos, desde lo más profundo para que su labor muestre mayor credibilidad.


Aunque aun no hay una total confianza en sus capacidades ya que teme realizar sus proyectos, se puede decir que está en un proceso de evolución; anteriormente su tipografía era completamente diferente, no tenia personalidad, era muy estructurada, pequeña, angulosa, no se distinguían las dos palabras, los espacios eran iguales entre palabras y letras, era completamente desligada y su isotipo era bastante negativo, ahora podemos decir que esos rasgos se revirtieron completamente y la marca pudo lograr tener su sello propio, la firma que la identifica y define como tal. Se podría decir que “MyFonts” está en un gran proceso de transformación y superación.

Esto es lo que podemos decir desde la Grafología sobre la tipografía “My Fonts”, lo que expresa de forma inconsciente en los receptores, ya que cada rasgo, forma, color, ubicación dentro del simbolismo espacial, etc., transmiten distintas emociones, sensaciones, reacciones y pensamientos. No porque si es más agradable la nueva tipografía, ahora sabemos el por qué.

---

Análisis Grafológico del logo "My Fonts" realizado por Vanessa Lerner, en el Blog de SOYdg.

Antes y despus, MyFonts | Blog Soydg. Clic aquí para ver el artículo completo.

Leer también► Análisis logotipo MyFonts [Parte 2]

--- Imagen de: Soydg Antes y después MyFonts

---


Autor: Vanessa Lerner

Fundadora Grafo-Logos®. A​sesora a empresas, profesionales y emprendedores desde el año 2006.

Contacto: info@grafo-logos.com










#artículo #logotipos #grafologíapublicitaria #diseñográfico #rediseños #tipografías

4 vistas